Wednesday, November 28, 2007

Ya sé lo que estarán pensando.....

Y a ésta, ya se la adelantó la Navidad ó qué????

Pues la verdad sí!

Digo, no tanto el día de Navidad sino las preparaciones.

Tradicionalmente aquí en Estados Unidos, la gente pone las decoraciones de Navidad el día despues del "Día de Acción de Gracias". La mayoría de los trabajadores hacen puente, así que es un fín de semana largo. El Día de Acción de Gracias se celebra el tercer Jueves de Noviembre y, desde un punto de vista comercial, al viernes se le conoce como "viernes negro" (black friday) y marca el comienzo de las campañas de venta navideñas. Se dice que el viernes negro las tiendas ofrecen sus mejores descuentos de la temporada; se rumora que hay gente que hasta hace campamento desde la noche del jueves en algunas tiendas, para no perderse las mejores ofertas.

Yo fuí el año pasado. Me levanté el viernes a las cuatro de la mañana y me fuí a una tienda que está como a unas dos cuadras de mi casa; ahí encontré todos los regalos que quería para Nathan, y lo que a precio regular debería haberme costado 218.00 dólares, me costó solo ochenta y tantos.........que ofertón!!!!

No así este año. Los hombres-de-esta-casa quieren comprar el nuevo sistema de video juegos de Nintendo, así que en vez de comprar un montón de regalos para cada uno, nos vamos a comprar una sola cosa para toda la familia. Bueno, de todos yo soy la que salgo perdiendo, porque ni cosquillas me hace jugar video juegos. Pero en fín, todo sea por los chiquitines!

Ahora, por qué me entró tan temprano el espíritu navideño?

Pues verán.

Desde hace muchos, muchos años, perdí el verdadero sentido de la Navidad, y este año, me he propuesto recuperarlo. Quiero compartir con ustedes parte de mi jornada, de mi busqueda. De ahora hasta la navidad voy a tratar de escribir diariamente acerca de la Navidad, cuándo perdió el sentido para mí, como he tratado de llenar ese vacío y también lo que estoy haciendo no solo para recuperar el sentido de la navidad personalmente, sino para inculcar en mis hijos el verdadero sentido que tiene celebrar la navidad; quiero de alguna forma contrarestar el comercialismo y el materialismo que ya empieza a bombardearnos diariamente e inculcar en mis hijos el verdadero sentido de esta ocasión.

Sé que la canción del artículo anterior no es la más apropiada que digamos, pero quiero usarla como un trampolín que me recuerde, al orar, decirle a Jesus: "Ven a mi casa esta Navidad"

Y como siempre, si ustedes tienen algo "de su propia cosecha" que quieran compartir con los demás, solo mándenme un mail y yo lo publico en este espacio.

Así que: ARRANCAMOS!

No comments: