Thursday, November 22, 2007

Dia de Acción de Gracias I

Hoy celebramos el Dia de Acción de Gracias.

El nombre suena bonito. Siempre que pensaba en este día sentía cierta familiaridad con el término. Como que me traía recuerdos bonitos.

Después de mucho tratar, se me vinieron memorias de hace muchos años; recordé el Templo de Abasolo, cuando era un Templo de madera, pintado de blaco y azul, si mi memoria no me falla. Recuerdo llegar al Templo, los domingos en la mañana, y recuerdo como se sentía tan fresco, el piso brillando de limpio, el altar blanco decorado con flores naturales en los floreros que tenía en cada lado. Recuerdo a guelita cortando lirios blancos y otras flores que traía a la Iglesia, como una ofrenda. Y ahí recordé la frase "acción de gracias". Si mal no recuerdo, a los domingos se les llamaba "Dia de Acción de Gracias" en aquellos tiempos.

Creo que por esa razón, siempre que oía la frase "dia de acción de gracias" se me inundaba el pecho de sentimientos bonitos, acogedores, de esos que no te explicas el por qué, pero igual los disfrutas.

Sin embargo casi todos los años desde que llegué aquí, la celebración me dejaba un mal sabor de boca, por una razón u otra.

Siempre pensé que esta celebración debería ser una de las mas grandes en Estados Unidos. Quiero decir, es dia DE DAR GRACIAS, claro que todos estarán contentos, compartiendo unidos, agradeciendole a Dios por todo lo que les ha dado.........................! Muy pronto me di cuenta que el dia era mas bien una oportunidad para comer mucho, ver tres partidos de football americano, y luego volver a comer bastante, sin mencionar las siestecitas que por lo regular se hechan entre partido y partido.

Como que a nadie se le occurría agradecer. Como que nadie siquiera mencionaba como empezó esta celebración y el significado que tiene. Algunas veces traté de iniciar alguna tradición nueva, que nos permitiera celebrar el dia por lo que es realmente; mi iniciativa no produció resultados muy favorables.

Este año, sin embargo, decidimos quedarnos en casa, nosotros solos, sin padre, sin madre, ni perrito que nos ladre!

Nos es por nada, pero me la pasé de maravilla! Disfruté el dia de principio a fin, entre pavo y puré de papas, entre gravy y tarta de calabaza, entre abrazos, besos, risas y juegos de los chiquitines...........no hubo un solo momento en el que no dejara de sentir dentro de mi un sentimiento muy acogedor, aquí en el pecho, muy parecido al que siento cuando recuerdo aquel templecito de madera en mi lejano Abasolo.

Las razones por las que nos la pasamos solos el dia de hoy no son tan acogedoras, al menos para Nathan; hay muchos problemas y malos entendidos en su familia, tantos que decidimos que era mejor quedarnos en casa, solos con nuestros hijos.

Pero en medio de todo eso, fué hermoso pasar el dia sientiendonos agradecidos por todo lo que tenemos, desde unos niños hermosos, un departamento acogedor y calientito, una mesa llena de comida y hasta un poquito de nieve que cayó anoche y que hace que todo se vea blanco y limpio.

Tambien estamos agradecidos por los problemas familiares, ya que nos ayudan a reforzar el compromiso que tenemos delante de Dios de cambiar el rumbo de ésta, nuestra nueva familia, y el deseo de darles a nuestros hijos un mejor futuro, lleno de amor, simentado en nuestra relación con Dios.

No comments: