Wednesday, July 23, 2008

Otra novedad.


Otra novedad es que el viernes me vay a operar la mano derecha, a la altura de la muñeca.

Desde hace muchos años (por ahí por la secundaria, mas o menos) me lastimé la mano derecha; no sé si fué jugando volley o basket, lo cierto es que recuerdo que no podía hacer lagartijas u otros ejercicios porque me dolía.

Veinti-tantos años más tarde (hijuesu) el dolor y los problemas se ha agravado.

Esta fotografías muestran un poquito (muy apenas, mas bien) del daño.

Nótese lo inflamado que está el hueso, cerca de la muñeca.







Dijo el doctor que era daño causado por la artritis.

Yo creo que es una vieja herida, que obviamente se ha emperorado como consequencia de la artritis. Después de todo, en cuanto se refiere a mi cuerpo, yo soy la experta. Así que creanme a mí más que al doctor.

Claro que en question de reparar el daño, él es el experto. Así que creámosle a él.

Como ya les dije, esta muñeca siempre me ha causado problemitas; pero hace algunos meses empecé a sentir unos "calambres" bien raros y fuertes, cuando movía la mano en cierta dirección; digamos por ejemplo, si estaba concinando y meneaba la comida (quesque meneaba) me daba como un clambre que por poco y me desmayo del dolor.

Así me pasó varias veces.

Después un dia, cuando andaba plantando my jardín, me dolió mucho; cuando puse atención traía una bola bien inflamada entre ese hueso y el dedo chiquito. Esa bola me duró varias semanas. Luego empecé (empezé...empesé....empecé.....???? como se deletrea???) a notar que no podía mover el dedo chiquito; no le dí mucha importancia; pero luego el dedo del "señor de los anillos" me empezó a molestar también, así que hice cita con el especialista.

El veredicto: el hueso de la muñeca está carcomido; ese hueso filoso y carcomido, poco a poco me rompió el tendón que mueve el dedo chiquito. Si no hacemos algo al respecto corro el riesgo de que rompa los otros tendones que están cerca.

La solución: abrir la muñeca, coser el tendón, y por último cortar el pedazo de hueso que está causando el problema y luego atornillar el pedazo de hueso que me queda y pegarlo al hueso de enseguida.

OOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Suena fácil, pero nadamás de pensar en el procedimiento veo estrellitas.

Y van a usar anestesia general................y la verdad me da mello. Claro que ando tan desvelada que una siestecita no me caería nada mal, pero una cosa es acostarse a dormir por decisión propia y otra que te acuesten a la fuerza.

No me gusta nadita la cosa.

Así que por favor héchenme la bendición desde por allá; la operación es el viernes a la una de la tarde, pero todo el menjurge empieza a las doce (cuando empiezan a prepararme para la operación) así que si me acompañan en oración a esa hora, se los agradeceré infinitamente.

También (y muy especialmente) ayúdenme a orar para que Dios mande a alguien que me ayude mientras me recupero. Probablemente no pueda usar mi brazo por una semana o dos, así que necesito a alguien que deperdido le cambie los pañales a Aarón.

Y para que el vean que el guerejo es mas canijo de lo que ustedes se imaginan, fíjense que ayer le dije, en un tono melancólico:

"Me habías de llevar a cenar a un lugar bien especial el jueves por la noche, porque qué tal y no regreso de la anestesia general?"

Y que creen que me contestó el muy guerejo????

"Con la suerte que yo tengo, si regresas"

?!?!?!?!?!?!?!

Ustedes no me creen, pero el guero es bien mugre.

No comments: