Thursday, July 10, 2008

La graduación de los Exploradores del Rey

Como les dije hace tiempo, Natancillo estuvo participando en el programa de Los Exploradores del Rey en nuestra Iglesia; las reuniones son los miércoles en la noche. Cabe decir que el Natancillo le hechó bastantes ganas y trabajó muy duro en cada una de las unidades. Recibió muchos parches y aprendió muchos lemas y versos bíblicos.

Algo que también aprendió fué el código de los Exploradores del Rey, del cual hacemos uso cuando necesitamos disciplinarlo en algún aspecto de su vida. Este año aprendió cuatro:

* Alerta: el Explorador del Rey está alerta: mental, física y espiritualmente.

* Limpio: El Explorador del Rey es limpio en cuerpo, mente y palabra.

* Honesto: El Explorador del Rey es honesto: no miente, no hace trampa ni roba.

* Leal: El Explorador del Rey es leal: a su Iglesia, su familia, su regimiento y sus amigos.


La verdad que es un niño muy bien portado, pero alguna que otra vez hemos recurrido al Código del Explorador para recordarle los principios que ha aprendido; por ejemplo, un día notamos que era muy aprovechado con su hermanito Danny cuando estaban jugando; siempre trataba de sacar ventaja; arreglaba las reglas del juego para que estuvieran a su favor, y aun cuando el no ganaba, siempre hallaba una forma de descalificar a Danny también. Le explicamos que eso es ser tramposo y que el código del explorador lo invita a ser honesto; con palabras simples le explicamos la forma en la que estaba siendo deshonesto con su hermanito; el lo entendió y prometió ser mas cuidadoso.

No diré que hemos tenido victoria absoluta, todavía tenemos que estar al pendiente de sus acciones, pero ahora solo me basta decirle "El Explorador del Rey es Honesto: no miente, no hace trampa ni roba" y el inmediatamente sabe que no está actuando correctamente y se detiene ha hacer los cambios necesarios.

Pero es difícil; su espíritu competitivo lo ciega y aveces tenemos que recordarle varias veces que no está actuando correctamente.

"Este guerco" me dice Nathan, después de haberlo reprendido varias veces seguidas. Pero luego le veo una media sonrisa, como que le agrada que su hijo sea muy competitivo......y me doy cuenta que ahí está el meollo del asunto: al papá le gusta que el huerco quiera ganar a como dé lugar.

Pero sin chapuzas, guero, sin chapuzas!














Estas son las fotos del día de su graduación.

No comments: