Saturday, December 1, 2007

Handel - Messiah - Hallelujah

El compositor de esta obra maestra es Handel, un compositor de música clásica; ésta y otras de sus composiciones se pueden encontrar en una obra llamada "EL MESIAS". Esta obra está basada en el nacimiento, el ministerio, la muerte y la resurrección de Jesucristo y toda la letra de las composiciones son versículos de la Biblia.

Se dice que Handel tuvo visiones y de ahí fué como compuso esta obra maestra. Su biografía dice que cuando compuso el coro Aleluya "vió los cielos abiertos y a los Angeles alabando la Gloria de Dios". Se dice que la primera vez que presentó la composición de El Mesías lo hizo para el Rey; cuando interpretó el coro Aleluya el Rey estaba tan emocionado que se puso de pie; cuando el Rey se ponía de pie, todos sus súbditos hacían lo mismo, de ahí la tradición de ponerse de pie cuando se escucha el coro Aleluya.

Espero que les guste; no sé si les guste la música clásica, pero si les gustaría darle una probadita yo les recomiendo empezar por esta obra maestra, especialmente en estas fechas; luego la pueden volver a escuchar durante la Semana Santa.

No comments: