Wednesday, December 5, 2007

Celebrando "El Advenimiento"

Pues como les dije antes, esta temporada navideña quise darle prioridad a el área espiritual y el domingo empezamos a hacer nuestros pininos. Por ahí me encontré un sitio de internet con sugerencias de como celebrar el año litúrgico para evangélicos y de ahi saqué la idea que más me gustó.

Cada semana se prende una vela diferente durante el devocional; Nathan lee la porción Bíblica correspondiente y luego hacemos una oración. El domingo en la noche fué la primera lectura y así seguiremos hasta el dia de la Navidad.

A los niños les parece más bien divertido y Nathan se siente todavía un poco inseguro al leer y orar; cabe menionar que nunca hemos tenido un tiempo devocional como familia, así que esto es algo nuevo para todos, pero definitivamente nos gusta el hecho de terminar nuestro dia sentados a la mesa, leyendo la palabra de Dios y orando juntos. Espero que podamos seguir adelante con ésto incluso después de las navidades, después de todo dicen que "la familia que ora unida se mantiene unida".

Este es el adorno que preparé para nuestros devocionales diarios; la primera semana prenderemos sólo una vela, la segunda dos, la tercerca tres (todavía no sé porque la tercera vela tiene que ser rosa) y la última morada se prende la noche de navidad; luego el dia 25 se añade la vela blanca en señal del nacimiento de Jesús.





Aquí estan los hombres, tratando de que no les gane la risa!






A Danny nisiquiera lo hice que se pusiera la camiseta, que irrespetuoso!






Y luego que terminamos con nuestro devocional, abrimos nuestros chocolates. Por ahí en la tienda me entrontré este "calendario de advenimiento" que trae 24 ventanitas; cada dia se abre una ventanita y adentro hay un chocolate. No dudo que eso sea lo único que les atrae a los niños de todo ésto, pero bueno, por algo se empieza.






Esta es la primera vez que tratamos de prepararnos espiritualmente para celebrar la navidad y aunque todo esto es nuevo para nosotros, Dios conoce nuestro corazón y nuestras intenciones; yo sólo le pido que bendiga nuestros pininos.

No comments: