Tuesday, October 30, 2007

En las palabras de.....

Si amas a Dios



Si amas a Dios,

en ninguna parte has de sentirte extranjero, porque El estará es todas las regiones, en lo más delce de todos los paisajes, en el límite indeciso de todos los horizontes.

Si amas a Dios,

en ninguna parte estarás triste, porque, a pesar de la diaria tragedia, El llena de júbilo el universo.

Si amas a Dios,

no tendrás miedo de nada ni de nadie porque nada puedes perder y todas las fuerzas del cosmos serían impotentes para quitarte tu heredad.

Si amas a Dios,

ya tienes alta ocupación para todos los instantes, porque no habrá acto que no ejecutes en su nombre, ni el más humilde ni el más elevado.

Si amas a Dios,

ya no querrás investigar los enigmas, porque lo llevas en El, que es la clave y resolución de todos.

Si amas a Dios,

ya no podrás establecer con angustia una diferencia entre la vida y la muerte, porque en El estás y El permanece incólume a través de todos los cambios.


Amado Nervo.


Estas palabras de Amado Nervo me invitan a dejar atrás todas las pretenciones que le quitan a mi vida el verdadero sentido y tomar cada dia con la tranquilidad que nos dá el saber que Dios está con nosotros........a cada instante.

Monday, October 29, 2007

Ser REAL


Porque la mitad de nuestros fracasos y desengaños provienen precisamente de ese afán de querer ser lo que no somos y en querer aparentar lo que tampoco somos, empeñandonos en vivir fuera de la realidad.

Hay quien, por querer aparentar una riqueza que no tiene, se llena de deudas que acaban por robarle el sueño y la tranquilidad.


No hay, ni puede haber humillación en reconocer nuestros yerros y procurar corregirlos.


No cuesta ningún trabajo ser honrrado.

Un nombre limpio es el mejor tesoro y la mejor harencia que podemos legar a nuestros hijos!

Rosario Sansores

Leyendo este pasaje me detuve a meditar un poco en mi vida diaria. Me pregunto cuantas veces al dia trato de aparentar algo que no soy.

Por ejemplo en las mañanas, cuando voy a dejar a Nathan al Kinder, trato de aparentar ante las otras mamás que tengo todo bajo control, que tuve tiempo de sobra en la mañana para arreglarme el cabello, maquillarme y salir de mi casa a tiempo y con toda la tranquilidad del mundo.

Si supieran que me levanté tarde, que anduve corriendo como rata atarantada, que fuí impaciente con los chiquelos y hasta descortés con los transeúntes, que apenas si llegué a tiempo a la escuela, que antes de bajarme de la van me alisé el cabello, tomé un respiro profundo y me pinté una sonrisa que irradiaba seguiridad en mi misma.......pero por dentro temblaba de miedo, por dentro me prometía a mi misma hacer un mejor esfuerzo al siguiente dia y con mis abrazos y besos trataba de decirle a mi hijo: "no te preocupes mijito, llegamos a tiempo; disculpa mi desorganización, ya verás, mañana lo haré mejor, te lo prometo" y tratar de leer en su mirada y su sonrisa sincera un "no te preocupes mamá, para mí tu eres la mejor....y te amo".

Porqué se siente esa necesidad de aparentar lo que no somos? Y que si no me arreglo en las mañanas? Y qué si no tengo todo bajo control? Al final de cuentas, qué importa lo que piensen los demás si al Unico que importa no lo puedo engañar? Después de todo El conoce el corazón, los pensamientos, las intenciones, y nada hay oculto delante de El.

Que sea mi meta el poder vivir cada dia con la tranquilidad de que vivo solo para Uno, que solo Uno es el que me está observando y que no hay nada, absolutamente nada que pueda separarme de su amor; que a El no lo puedo engañar, pero que ni falta que hace, pues su amor es eternamente icondicional y "ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

Tercer acto......




Si me dolió, pero me aguanto como los meros machos!

Segundo acto...

Aarón celebrando su victoria con Nathan.

Primer Acto....


Aarón tratando de pararse debajo de la mesa

Tuesday, October 23, 2007

La vida es una oportunidad.



La vida es una oportunidad, aprovéchala.

La vida es belleza, admírala.

La vida es beatitud, saboréala.

La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.

La vida es un deber, cúmplelo.

La vida es un juego, juégalo.

La vida es preciosa, cuídala.

La vida es riqueza, consérvala.

La vida es amor, gózala.

La vida es un misterio, devélalo.

La vida es promesa, cúmplela.

La vida es tristeza, supérala.

La vida es un himno, cántalo.

La vida es un combate, acéptalo.

La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, arróstrala.

La vida es felicidad, merécela.

La vida es la VIDA, defiéndela.

Madre Teresa de Calcuta.

Las costumbres.


Me gustaría hablar de las costumbres.

La costumbre de fingir; la costumbre de sentir que el corazón late, simplemente por costumbre; la costumbre de existir.


La costumbre de despertar; la costumbre de sufrir; la costumbre de ir al trabajo; la costumbre miserable de ir a un lugar por ir.

La costumbre desesperante de seguir viviendo así, costumbre que mata vidas y no deja vivir.

El vivir sólo por costumbre, la costumbre de estar aquí, la costumbre de tantas cargas que no deja seguir.

Romperé estas costumbres. Las costumbres que no me placen para alcanzar algún fin, las costumbres de hacer fingiendo, prefiero mejor morir.

Necesito otras costumbres:


La costumbre de reír; reír con el corazón y poder contar latidos que me inviten a seguir.


Amar también necesito; amar como te amo a ti, amar la tibia mañana en vez de desear dormir.
Anónimo.

Monday, October 22, 2007

En las palabras de.....


"La primera obligación del hombre es ser feliz,
y la segunda, es hacer feliz a los demás"

Mario Moreno "Cantinflas"

La cosecha de manzanas '07






Este año nos volvimos a lanzar a la cosecha de manzanas; los niños se divierten mucho y para nosotros es una aventura el "arriarlos" en la granja hasta que terminamos; esta vez como que se nos pasó un poquito la mano y trajimos muchas, asi es que ya hemos disfrutado de tres tartas de manzana! Ahora ya ma parezco a Mague: "cállate porque te doy manzanas!"

Friday, October 19, 2007

En las palabras de.....


Señor, hazme un instrumento de tu paz.
donde haya odio, siembre yo amor;
donde haya injuria, perdón;
donde haya duda, fé;
donde haya tristeza, alegría;
donde haya desaliento, esperanza;
donde haya sombras, luz.

Oh Divino Maestro!
que no busque ser consolado sino consolar;
que no busque ser amado sino amar;
que no busque ser comprendido sino comprender;
porque dando es como recibimos,
perdonándo es como Tu nos perdonas,
y muriendo en Tí es como nacemos a la vida eterna.


San Francisco de Asís.

Olor grato para Dios


En la vida hay temporadas en las cuales se tiene que hacer un esfuerzo sobrenatural para mantener el rumbo. Ya sea en el ámbito laboral, familiar o personal, estamos a diario en una guerra sin tregua. A cada segundo enfrentamos un nuevo reto y tenemos que tomar una decison: seguir nuestros propios instintos, o hacer una pausa, respirar profundo, y tomar el camino estrecho, el mas dificil.

Mi guerra mas feroz ha sido siempre contra el pesimismo, el nagativismo. No sé cuando pasó, pero en algún momento dado mi mente aprendió a desviarse muy seguido, ha esperar lo peor, pensar lo peor, imaginar lo peor. Con la excusa de "mas vale prevenir que lamentar" y "no quiero dar un paso sin huarache" desperdiciaba el tiempo repasando escenarios en mi mente de lo que podría o no pasar, y si pasaba, de lo que yo podría o debería hacer al respecto.

Llegó un momento en el que me dí cuenta que lo único que había logrado con eso fué convertirme en una mujer que esperaba siempre lo peor, una mujer que antes de ver lo positivo de una acción o acontecimiento, siempre veía primero lo negativo y todas las repercusiones que podría traer.

Un día me extrañé a mi misma. Aquella que desde niña soñé ser. Aquella que sonreía siempre y estrechaba una mano amiga con fuerza y efusividad. Aquella que con solo mirar profundamente los ojos de la abuela y disfrutar de su sonrisa pronta y sincera, sentía el pecho ensancharze con un deseo ferviente de conquistar el mundo y ponerlo a sus pies.

Que diferencia tan grande entre el sueño y la realidad.

Poco a poco, paso a paso, dia con dia, me di a la tarea de rehacerme. Por supuesto que todo empieza en el corazón y ni que decir de el hecho que el único que puede cambiar el corazón es Dios. Pero después de que El ha hecho su parte, nos toca a nosotros hacer la nuestra. A nosotros nos toca deshacer los hábitos que habíamos formado, a nosotros nos toca trazar nuevas metas, a nosotros nos toca decidir cada mañana la manera en la cual enfrentaremos al mundo.

La tarea no es fácil, pero vale la pena.

Mi nueva jornada es larga, pero me alienta el saber que no solo yo sino mi famila, mis hijos y los hijos de mis hijos cosecharan los resultados de mi esfuerzo diario. Mi nueva jornada no es fácil; nunca es placentero crucificar al "YO", pero como dijo Marino, "son mis lágrimas perfume, sacrificio vivo y santo, olor grato para Dios".


RESOLUCION

Si hacemos cada mañana la siguiente resolución para el día, nuestra vida irá por mejores caminos:

Pensaré en Dios.

No temeré a nadie.

Haré lo más que pueda.

Daré algo a alguien.

Estaré en paz con los demás.

Anónimo

La felicidad de un niño

EL NIÑO ES ASI

Si el niño quisiera, podría volar ahora mismo al cielo. Pero por algo no se va. Le gusta tanto echar la cabeza en el pecho de su madre y mirarla y mirarla sin descanso!

El niño sabe una infinidad de palabras maravillosas, aunque son tan pocos los que en este mundo entienden lo que él dice. Pero por algo no quiere hablar. Lo único que quiere es aprender las palabras de su madre. Así pone ese aire tan inocente!

El niño tenía un montón de oro y perlas y se vino a esta vida sin nada. Pero por algo vino así. Pordioserillo desnudo, que se hace el desvalido para poder pedirle a su madre el tesoro de su afán!

El niño era bien libre en la tierra de la lunita nueva. Pero por algo regaló su libertad. El sabe la alegría inmensa que cabe en el rincón del corazón de su madre, y cuánto más dulce que la libertad es el ser levantado y estrechado entre sus queridos brazos!

El niño vivía en el mundo de la dicha perfecta y no sabía llorar. Pero por algo eligió las lágrimas. Porque si con su sonrisa se ganaba el corazón ansioso de su madre, su llanto lo ata a un doble lazo de ternura y amor.

Rabindranath Tagore.


Aquí está mi pequeño Aarón, llenando de alegría nuestro hogar con su risa inocente. Espero les haga sonreir al igual que a mí.

Monday, October 15, 2007

Los descubrimientos de Aarón.






Este dia fué la primera vez que Aarón se sentó en la tina de baño con su hermanito Danny; los dos se la pasaron muy bien, aunque despues de poco Danny no quería que Aarón jugara con los juguetes; todavía se pone medio celoso de vez en cuando.

A Aarón le encantó el agua; bueno, siempre disfruta de sus baños, pero en esta ocasión fué diferente, ya que como estaba sentado pudo jugar con el agua como nunca antes; se pasó un largo rato tratando de agarrar el agua con sus manitas.

Definitivamente este niño se está desarrollando mucho mas rápido que sus hermanitos; con decirles que el dia de hoy tuve que sacarlo de la alacena, donde se encontraba jugando con las bolsas de arroz, frijoles y harina......ah que muchachito!

El dia de los abuelos.




La semana pasada fue un dia especial en la escuela de Nathan; cada año se invita a los abuelos a pasar el dia con sus nietos. Mi suegro no podía ir por causas de trabajo, asi que le tocó a mi suegra hacer acto de presencia.

Tanto abuela como nieto se la pasaron muy bien; a la abuela hasta le dieron ganas de ser maestra, o al menos ayudante de maestra, para pasarse el dia rodeada de niños.

L escuelita.




Pues como ustedes saben, Nathan ya entró al Kinder. Hasta ahora le ha ido muy bien; todos los dias se levanta muy entusiasmado, listo para vivir una nueva aventura en su escuela. Su maestra se llama "Señora Parks"; al parecer ya ha echo muchos amiguitos, ya que cuando lo voy a dejar a la escuela varios niños salen corriendo a recibirlo, en especial un niña llamada "Gwen"; está bien chaparrita y guerilla; todos los dias corre a recibirlo, se pone de puntillas y le da palmaditas en la cabeza....muy chistosita la niña.

Debo admitir que lo que mas me preocupaba era el hecho de que Nathan no pudiera controlar sus flatulencias, pero hasta ahora no he tenido queja; incluso me comentó en dias pasados que "en la escuela no se hechan pedos" asi que espero que eso signifique que es respetuoso del derecho que tienen los demas a respirar aire puro. Lo malo es que aquí en casa no disfrutamos de dicho respeto.

Estas son unas fotos que le tomamos en su primer dia de escuela.

Mi pequeño colegial.....como me decía don Julián.

Sunday, October 14, 2007

Así empiezan...

Aquí va el pequeño Aaron, empazando a descubrir el mundo; bueno, en este caso, la sala y los juguetes.

Aqui voy otra vez!


Pues aquí voy otra vez, tratando de construir un puente para poder sentirlos mas cerca. Ya he tratado otras veces pero me he quedado a mitad del camino. Espero poder ser mas consistente esta vez.

Tambien voy a tratar de compartir con ustedes uno de mis pasatiempos favoritos: meditar en frases célebres. De vez en cuando voy a presentar alguna frase célebre y la forma en la que esa frase me inspira y alienta. Poemas, cantos, citas Biblicas, artículos cotidianos, en fin, todos esos pequeños detalles que nos hacen tomar una pausa, respirar profundo y continuar nuestra marcha.

Si tienen algun comentario que añadir, solo mandenme un mensaje a mi e-mail y yo me encargo de publicarlo.

Por lo pronto los dejo con esta frase de Confucio: "Vive como al momento de morir quisieras haber vivido"