Monday, October 29, 2007

Ser REAL


Porque la mitad de nuestros fracasos y desengaños provienen precisamente de ese afán de querer ser lo que no somos y en querer aparentar lo que tampoco somos, empeñandonos en vivir fuera de la realidad.

Hay quien, por querer aparentar una riqueza que no tiene, se llena de deudas que acaban por robarle el sueño y la tranquilidad.


No hay, ni puede haber humillación en reconocer nuestros yerros y procurar corregirlos.


No cuesta ningún trabajo ser honrrado.

Un nombre limpio es el mejor tesoro y la mejor harencia que podemos legar a nuestros hijos!

Rosario Sansores

Leyendo este pasaje me detuve a meditar un poco en mi vida diaria. Me pregunto cuantas veces al dia trato de aparentar algo que no soy.

Por ejemplo en las mañanas, cuando voy a dejar a Nathan al Kinder, trato de aparentar ante las otras mamás que tengo todo bajo control, que tuve tiempo de sobra en la mañana para arreglarme el cabello, maquillarme y salir de mi casa a tiempo y con toda la tranquilidad del mundo.

Si supieran que me levanté tarde, que anduve corriendo como rata atarantada, que fuí impaciente con los chiquelos y hasta descortés con los transeúntes, que apenas si llegué a tiempo a la escuela, que antes de bajarme de la van me alisé el cabello, tomé un respiro profundo y me pinté una sonrisa que irradiaba seguiridad en mi misma.......pero por dentro temblaba de miedo, por dentro me prometía a mi misma hacer un mejor esfuerzo al siguiente dia y con mis abrazos y besos trataba de decirle a mi hijo: "no te preocupes mijito, llegamos a tiempo; disculpa mi desorganización, ya verás, mañana lo haré mejor, te lo prometo" y tratar de leer en su mirada y su sonrisa sincera un "no te preocupes mamá, para mí tu eres la mejor....y te amo".

Porqué se siente esa necesidad de aparentar lo que no somos? Y que si no me arreglo en las mañanas? Y qué si no tengo todo bajo control? Al final de cuentas, qué importa lo que piensen los demás si al Unico que importa no lo puedo engañar? Después de todo El conoce el corazón, los pensamientos, las intenciones, y nada hay oculto delante de El.

Que sea mi meta el poder vivir cada dia con la tranquilidad de que vivo solo para Uno, que solo Uno es el que me está observando y que no hay nada, absolutamente nada que pueda separarme de su amor; que a El no lo puedo engañar, pero que ni falta que hace, pues su amor es eternamente icondicional y "ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo porvenir, ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro".

No comments: