Friday, August 1, 2008

El adiestra mis manos para la batalla.

Esta soy yo con la mano enyesada....





Esta es la mano enyesada.




Estos son los dedos todavia un poco inchados.




Y esta soy yo, mandandoles besitos.....






Hoy hace una semana que me operaron. Y lo que sí les puedo decir es que ese verso de los Salmos me remueve las entrañas.

El adiestra mis manos para la batalla.

Antes de que me operaran me preguntaba como podría realizar todas mis tareas: cuidar a mi esposo, a mis hijos, mi casita, cambiar pañales, cocinar, lavar, manejar, en fín, todas las resposabilidades que conlleva el ser ama de casa.

He tenido mucha ayuda, gracias a Dios. Nathan para empezar, pero tambien mi suegra, la familia de Nolan; en fin, ha sido bonito ver a personas con las cuales ha habido cierto distanciamiento, venir a nuestro auxilio y cuidado. El tener a mi suegra en casa y verla jugar con los niños y cuidarlos y atenderlos con tanto amor, ha ayudado a abrir canales de comunicación que estuvieron cerrados por mucho tiempo. Nolan e Hilaria atendieron a los niños una noche y nos han invitado a su casa a cenar, abriendo tambien la puerta para un acercamiento, despues de meses de "convivencia" a distancia.

Bueno pero me estoy saliendo del huacal; lo que les quería decir es que Dios ha "adiestrado" mi mano izquierda para la batalla diaria. He podido hacer todos los quehaceres que usualmente hago; hasta he podido cortar las verduras para una sopa!

Oye, de haber sabido que mi mano izquierda era tan buena como la derecha, hubiera repartido los quehaceres mas equitativamente! Siempre le he dado una buena friega a la derecha, quesque porque la izquierda no puede!

Quinorancia...............

Es extremanamente sorprendente la rapidez con la cual el cuerpo se adapta; ahora entiendo un poquito como ha aquellos que pierden la vista se les agudiza el oido; digo, no me quiero comparar, pere mi mano izquierda me ha soprendido con su destreza.

Y regresando a lo de la familia de Nathan, mi verso favorito es "que las palabras de mi boca y la meditación de mi corazón, sean agradables delante de Ti".

Hemos atravezado por meses muy duros, pero ya vamos en camino a la recuperación.

Y tengo tanto que contarles acerca de las revelaciones que he tenido en cuanto a la co-relacion entre las emociones, la mente y la salud.......pero la mano izquierda ya me dice que-como-que-si-pero-no-tanto, asi que ese tema tendra que esperar hasta la proxima.

Por lo pronto, sepan que he danzado y cantado delante de mi Dios en agradecimiento por sus cuidados y su provision.....y su fidelidad y su gracia y su misericordia y sus bendiciones y su paciencia y su....................bueno, las palabras no me alcanzan.

El nos ha sido refugio de generacion en generacion!



No comments: