Sunday, July 27, 2008

Mi nueva mano....corregida y aumentada



Aquí les presento mi nueva mano. Con un hueso mocho.

Aprovecho para declarar públicamente que esta es la primera y la última vez que me cortan un hueso. Declaro públicamente que no habrá más "daño" causado por artritis en mi cuerpo y que desde ahora en adelante viviré libre de la susodicha enfermedad.

Amén!

El dolor y las molestias causadas por la intervención médica no han sido tan fuertes como temía. Mi suegra estuvo aquí el dia de la operación, cuidando a los hombrecitos; Nolan e Hilaria se llevaron a Nathan y a Danny a dormir con ellos el viernes por la noche y el sabado los trajeron como a las doce del mediodia; tambien trajeron una deliciosa sopita de pollo para que comiera rico y saludable y nos acompañaron un rato, cambiando pañales, limpiando, entreteniendo a los chicuelos, etc., etc., etc.

Mañana viene mi suegra otra vez para ayudarme mientras Nathan esta en el trabajo, y lo mas probable es que aqui este conmigo todos los dias hasta que yo ya pueda valerme mas por mi misma.

Gracias a Dios por haber provisto todo lo necesario durante este tiempo de necesidad!

Luego les mando otro informe; ahorita ya se me canso el dedo de la mano izquierda :-)

Saludos, besos y abrazos para todos!

Wednesday, July 23, 2008

T-ball I


Este verano inscribimos a los niños en un torneo de t-ball; es como baseball, pero sin pitcher. La pelota se coloca en un soporte y de ahí es desde donde batean los chicos.

Nathan es un competidor agressivo.......pero muy mal perdedor. Mientras el valla ganando no hay bronca; pero si empieza a perder, busca la manera de hacer chapuza, cambiar las reglas del juego o dar escusas de el porqué está perdiendo.

Si esa estrategia no funciona, trata de cambiarse al equipo que va ganando; así puede al menos estar en el equipo ganador.

Y ya de últimas , si nada de lo anterior le funciona, dice que lo importante es divertirse.

Huerco jijo.

Sabrá Dios a quien sacaría!

Aquí lo tienen, echándole ganas a la bateada.




Y aquí viene, rumbo al "home plate" para anotarse una carrera.




Y mi Danielito no se queda atrás!

Auque a éste no le importa en lo mas mínimo quien gane o quien pierda; pareciera que ni siquiera supiera el significado de esas palabras.

El corre al rededor de las bases a su propia velocidad, sin importarle que nosotros hasta nos quedamos roncos por gritarle "Córrele, Danny, córrele!".




Pero cuál prisa, si el "catcher" ni siquiera está buscando la pelota!!!
Está muy ocupado admirando su nuevo guante!



No te propcupes Danny, tienes todo el tiempo del mundo!

Danny cumplió 4 años!!!!



El Lunes le festajamos a Danny sus cuatro añitos. Como la niña menor de Nolan nació el mismo dia, siempre se los festejamos juntos.

Mayeya me hizo un pastel de tres leches que estaba delicioso, como siempre.

Aquí estamos cantandole sus "mañanitas".

P.D. Discúlpen mi desentono y ronquera. De vez en cuando se me atora una chirimolla en la garganta y apenas pedo hablar.

Aquí voy. Prepárense.

Mi, mi, mi, mi, mi............do, re, mi, fa, so, la, si.......mi, mi, mi, mi.....

Ajem, ajem, ajem.







Danny........'tas men pechocho chitito.

Quen lo quere? Quen lo quere al ñiño?

Mi jardincito

Este año quise embellecer el patiecito que tenemos.

Para ello planté flores.......y después le seguí con unos vegetales.

Aquí se los muestro.

Estas son mis florecitas; se llaman "gloriosa mañana". Y con razón; miren nadamás que hermoso color morado. Es un color morado luminoso. Y las flores solo abren temprano por la mañana; cuando calienta el sol , se acuestan a dormir.

Así que me he estado levantando bien temprano para ver mis florecitas.







Estos son los tomatitos; tengo de dos clases; unos son tomate roma y los otros no me acuerdo, pero se supone que van a crecer bien grandes.

Estos son los grandes.




Estos son los roma.




Tambien tengo chile morrón verde.




Chile morrón rojo
(bueno, se supone que se debe poner rojo)






Estas son hierbas de cocinar como: cilantro, chives (no sé ni como se dice en español, pero esta hierba es de la familia de las cebollas y los ajos; su sabor es una combinación entre los dos sabores; muy rico) y hierbabuena.






Chile poblano.




Chile jalapeño en la maceta de atrás
y chile serrano en la de enfrente.





Mas tomates.




'tos que....se vienen a una salsita o que?

El final de la historia del arbolito.

Después de haber sido uno de los árboles más grandes de por aquí, el pobre quedó hecho pedacitos. Miren nadamás en lo que acabó el asunto.




















Ese señor que ven cortando el árbol por poco y no la cuenta. El día anterior andaba cortando otro árbol caído en el estacionamiento de enseguida y tubo un accidente.

Ese árbol había caído encima de dos carros, así que no estaba completamente en el suelo.

Yo estaba afuera de mi departamento, chismeandole a mi suegra (la llamaré "gringa vieja" como a mi suegro???.......no, cómo que se oye muy fellito...) de cómo habíamos perdido el árbol, y al timepo que le señalaba el otro árbol que andaban cortando, miré que el árbol se paró como resorte, y por un lado voló el hombre y por otro la cortadora que le ven en las manos.

Empecé a correr para ayudarle (o mas bien para desmayarme despues de verlo todo ensangrentado, con las tripas de fuera y un agujero en la cabeza, los ojos salidos y la lengua cortada..............oooiiii...bien amarillista la Nilda) pero gracias a Dios no le pasó nada. Nadamás tubo que ir a cambiarse los pantalones...y no necesariamente porque estubieran rotos!

Al siguiente dia, cuando vino a cortar el árbol de nosotros, le pregunté como se sentía, y me dijo que en quien-sabe-cuantos-años de cortar árboles nunca le había pasado eso; se sintió como se deben sentir los que preparan los cuerpos para ser enterrados y de repente se para el muerto. He ahí la necesidad de cambiarse los pantalones.

En fín.

Una cosa sí me quedó muy clara: nunca seré cortadora de árboles.

Ni reportera amarillista.

Digo, por aquello de los desmayos.

Y eso es todo lo que tengo que decir acerca de nuestro arbolito que ya no está.

Les digo que dondequiera se trepa!

O éste huerco se me va a matar de un porrazo,
o va a llegar a ser campeón mundial escalando
montañas y edificios.










Otra novedad.


Otra novedad es que el viernes me vay a operar la mano derecha, a la altura de la muñeca.

Desde hace muchos años (por ahí por la secundaria, mas o menos) me lastimé la mano derecha; no sé si fué jugando volley o basket, lo cierto es que recuerdo que no podía hacer lagartijas u otros ejercicios porque me dolía.

Veinti-tantos años más tarde (hijuesu) el dolor y los problemas se ha agravado.

Esta fotografías muestran un poquito (muy apenas, mas bien) del daño.

Nótese lo inflamado que está el hueso, cerca de la muñeca.







Dijo el doctor que era daño causado por la artritis.

Yo creo que es una vieja herida, que obviamente se ha emperorado como consequencia de la artritis. Después de todo, en cuanto se refiere a mi cuerpo, yo soy la experta. Así que creanme a mí más que al doctor.

Claro que en question de reparar el daño, él es el experto. Así que creámosle a él.

Como ya les dije, esta muñeca siempre me ha causado problemitas; pero hace algunos meses empecé a sentir unos "calambres" bien raros y fuertes, cuando movía la mano en cierta dirección; digamos por ejemplo, si estaba concinando y meneaba la comida (quesque meneaba) me daba como un clambre que por poco y me desmayo del dolor.

Así me pasó varias veces.

Después un dia, cuando andaba plantando my jardín, me dolió mucho; cuando puse atención traía una bola bien inflamada entre ese hueso y el dedo chiquito. Esa bola me duró varias semanas. Luego empecé (empezé...empesé....empecé.....???? como se deletrea???) a notar que no podía mover el dedo chiquito; no le dí mucha importancia; pero luego el dedo del "señor de los anillos" me empezó a molestar también, así que hice cita con el especialista.

El veredicto: el hueso de la muñeca está carcomido; ese hueso filoso y carcomido, poco a poco me rompió el tendón que mueve el dedo chiquito. Si no hacemos algo al respecto corro el riesgo de que rompa los otros tendones que están cerca.

La solución: abrir la muñeca, coser el tendón, y por último cortar el pedazo de hueso que está causando el problema y luego atornillar el pedazo de hueso que me queda y pegarlo al hueso de enseguida.

OOOOOOOOOOUUUUUUUUUUUCCCCCCCCCCCCHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!

Suena fácil, pero nadamás de pensar en el procedimiento veo estrellitas.

Y van a usar anestesia general................y la verdad me da mello. Claro que ando tan desvelada que una siestecita no me caería nada mal, pero una cosa es acostarse a dormir por decisión propia y otra que te acuesten a la fuerza.

No me gusta nadita la cosa.

Así que por favor héchenme la bendición desde por allá; la operación es el viernes a la una de la tarde, pero todo el menjurge empieza a las doce (cuando empiezan a prepararme para la operación) así que si me acompañan en oración a esa hora, se los agradeceré infinitamente.

También (y muy especialmente) ayúdenme a orar para que Dios mande a alguien que me ayude mientras me recupero. Probablemente no pueda usar mi brazo por una semana o dos, así que necesito a alguien que deperdido le cambie los pañales a Aarón.

Y para que el vean que el guerejo es mas canijo de lo que ustedes se imaginan, fíjense que ayer le dije, en un tono melancólico:

"Me habías de llevar a cenar a un lugar bien especial el jueves por la noche, porque qué tal y no regreso de la anestesia general?"

Y que creen que me contestó el muy guerejo????

"Con la suerte que yo tengo, si regresas"

?!?!?!?!?!?!?!

Ustedes no me creen, pero el guero es bien mugre.

Con la novedad oiga......

Les gusta mi nuevo "look".

Me hice rayitos en el copete.

Quesque copete?!?!?!




Bueno, pero esa no es la novedad que les tengo.

La novedad es que andamos comprando casa!!!!!!!!!!!!!

Como lo oyen! Hemos sido bendecidos con una gran oportunidad para comprar una casita, pequeña, pero a nuestra medida, y con una yarda bien grande, para que los huercos jijos se salgan a jugar afuera.

Lo mejoor de todo es que el pago mensual es de solo diez dólares más que lo que pagamos de renta.

La casa tiene tres recámaras, sala, comedor, cocina y un baño. El basement está grande y limpio, así que nos servirá tambien como almacén y como area extra para entretenimiento durante el invierno; el garage está un poco reducido, pero nada que no se pueda resolver con un poco de organización.

Y por si no lo saben, yo soy la persona más organizada que conozco; hasta se podría decir que tengo un desorden compulsivo. Todo me gusta bien organizado, aveces hasta por colores, tamaños o formas.

Como mi closet: las camisas de manga larga van primero (organizadas por colores), luego las de manga corta, luego las que son sin manga; luego siguen los pantalones largos, luego los cortos...etc., etc., etc.

Así que cuando ven mi closet pueden encontrar luego luego lo que anden buscando.

Bueno, despues de haber desperdiciado su tiempo leyendo esa información, sépanse que no es del todo importante. Lo importante es que, como dice el dicho, "todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar" y aunque la casa es pequeña, mis qualidades organizacionales me darán una gran vantaja.

El viernes vamos a ir con el inspector para evaluar la casa; tomaré bastantes fotos para enseñarselas.

Así que por favor gente, por favor, hágan planes para venir a visitarme!!! Ya vamos a tener un lugarcito bien padre para recibirlos.




Thursday, July 10, 2008

Los hombrecitos en el parque.


Hace unas dos semanas me llevé a los hombrecitos al parque; me llevé mi silla, una colcha para tender en el pasto, me empaqué un lonche, un agua de frutas y un buen libro ( viejito, pero bien bueno, se llama Alabanza a la disciplina...........luego les comento mas sobre este libro) y me dispuse a pasar unas dos horas, sentada bajo la sombra de un árbol , leyendo, levantando mi vista de vez en cuando para asegurame que los niños andaban jugando y divirtiendose como debe ser.

Se me olvidaba que Aarón no juega de acuerdo a mis reglas.

Adiós quietud, adiós a mis planes de leer, y adiós a mis planes de pasarmela sentada debajo de un árbol. El guerco jijo me trajo de arriba para abajo como ... bueno ustedes ya saben como qué, no hay necesidad que se los recuerde.

Así que me resigné a jugar con ellos y a tomarles fotos; ya habrá tiempo de leer en otra ocasión.