Tuesday, June 10, 2008

Ten cuidado con lo que pides.....

.....porque con toda seguridad, antes de que tengas paz, gozo, templanza, mansedumbre, control propio, benignidad y todos los otros frutos del Espíritu, vas a pasar por fuego.

Y te lo digo yo, que estoy en medio de la fogata.

A ver si ahora si aprendo la lección!

Ten calma sigue adelante - Martin valverde

Esta canción me calló como un vaso de agua en tierra seca.

No sabía que los católicos tenían cantantes tan inspirados.

Espero que la disfruten.

Le dije al Maestro

Mi mente da vueltas. Estoy mareada de tanto pensar. Trato de poner un alto a esta corriente de pensamientos y no puedo. Me digo a mi misma “ya no pienses en eso”, solo para descubrir segundos despues que estoy todavía pensando en lo mismo. Me regaño a mi misma, me digo que estoy perdiendo mi tiempo, me digo que estoy gastando mi energía en tonterías, reprendo mi debilidad para controlar mi mente, mis pensamientos; la batalla es ardua. Empieza apenas abro mis ojos por la mañana, y me garrotea sin parar hasta la hora de dormir; que digo de dormir, incluso cuando duermo mi mente no deja de atormentarme, de llenarme de pensamientos que crean un constante conflicto de emociones, de razonamientos, de sentimientos.

Ha sido mucho timepo que he vivido con esta guerra dentro de mi. Estoy cansada. Abatida. Confundida. Débil.

Luego llega la frase “hay que florecer donde te han plantado”. Y eso que significa, exactamente????” Y qué si no quiero? Y qué si el lugar no me gusta?

Me siento como si estuviera sentada en una pequeña isla, en medio de un mar embravecido; las olas me golpean sin misericordia y la poca fuerza que me queda desvanece segundo a segundo.

Recuerdo las muchas veces que maldije el ambiente de mi niñez, y me arrepiento. Siempre quise vivir en un ambiente diferente al Cristianismo en el que crecimos; en mi esptupidez pensé que los que no eran cristianos vivían mucho mejor, mucho mas felices. Cuantas veces dije que yo no sería “ministro”? Cuantas veces dije que yo no me casaría con un ministro? Cuantas veces me juré a mi misma buscar otra vida diferente?

Bueno, se me concedió lo que tanto deseaba en ese entonces.

No vivo entre Cristianos. No soy “ministro”. Mi esposo no es ministro. Su familia no es Cristiana. Y la infelicidad en la que viven es desgastante. Las consecuencias del pecado son tan grandes y tan devastadoras que simulan a un gigantesco grano, lleno de pus, que amenaza en explotar e infectar a todo lo que se encuentre cerca.

Como ser luz en esta obscuridad? Como ser la sal de este lugar, si lo único que quisiera es empacar mis tiliches y salir corriendo?

Como quisiera que se me aparecieran dos Angeles, y como a Lot y su familia, me dijeran “sal de esta ciudad y nunca mires para atraz!”

Y en la cúspide de estos sentimientos, salgo despavorida de mi casa, huyendo de mí misma y tratando de dejar atraz mi conflicto interno. Me alejo con mis polluelos a dar una caminata, buscando en la belleza de la naturaleza, en el azul del cielo, en la brisa fresca, solaz para mi alma.

Indudablemente los cielos cuentan la Gloria de Dios.

Es ahí, entre la naturaleza, entre los árboles, alejada del bullicio, donde poco a poco mi mente empieza a ceder, a dar paso a la belleza; los otros sentidos, bloqueados por la corriente incesante de pensamientos, empiezan a despertar; empiezo a oler la naturaleza fresca, la tierra mojada; empiezo a sentir la suave caricia del viento; empiezo a tocar el agua, las flores; empiezo a oir la danza de la naturaleza, el canto de las aves, el ensordecedor sonido del silencio.

Y por ultimo, finalmente llega la realización de que todo es como debe ser; que a pesar de las nubes negras que me rodean, que me amedrentan, que me avisan que viene una tormenta fuerte y destructora, Dios todavía tiene todo bajo control, Dios todavía tiene un plan, Dios todavía está sentado en el Trono, y en medio de mis lágrimas me dice:

“Mi Gracia te sea suficiente”.

Monday, June 2, 2008

El nuevo miembro de la familia Lovas



El día de ayer adoptamos a este perico. Estamos en proceso de cambiarle de nombre. Hasta ahora su nombre ha sido Elvis, pero como que a nosotros no nos gusta.

No sé cómo, pero mi suegra se hizo de este perico hace como un año; desafortunadamente ahora ella se encuentra en una situación desesperada, sin donde vivir, así es que nos ofreció al pajarraco. Yo como que estaba media insegura de querer a un perico viviendo en mi casa, por la única razón de que ya tengo suficiente cuidando a tres varoncitos, para encima de eso tener que cuidar a un pájaro.

Pero el Nathan dice que el se hará cargo. Vamos a ver cuánto dura su promesa.

Lo que sí les puedo decir es que a un sólo día de tenerlo en casa, ya siento que le tengo cariño. Hoy me despertó con sus ruidos, que son más placenteros que el reloj despertador. También lo escuché decir "bless you" (salud) dos veces, cuando Danny estaba estornudando.

Claro que lo que se llevó el premio fue escucharlo decir "you are beautiful" (eres bonita) cuando lo traía en mi hombro esta mañana.

Hey, soy mujer; me gusta que me digan que soy bonita, aunque sea un pajarraco!







A ver si a este si le puedo enseñar español!!!!

Sunday, June 1, 2008

La fiesta de Natancillo

El sábado le celebramos a Natancillo su cumpleaños. El miercoles de la semana pasada cumplió seis añitos, pero la fiestecita se la hicimos el sabado.

Vino la familia y un montón de compañeritos de la escuela. Se divirtieron muchísimo, aunque yo medio me moría en el intento de asegurarme que todos los niños estuvieran seguros, que sus juegos no se tornaran peligrosos, que no se fueran a salir al estacionamiento o a la calle....en fin, toda la responsabilidad de cuidar a niños ajenos. Lo bueno es que solo duró dos horas y al final de cuentas, cuando vinieron los papás a recojerlos, los pude entregar a todos enteritos y sin rasguños.

Aquí estan algunas de las fotos que tomó El Gringo Viejo; estan medias borrosas; el suegro le echa la culpa a la cámara.......yo tengo mis dudas, pero bueno, se hace lo que se puede.

































Cabe mencionar que el pastel me lo hizo Mayeya................delicioso! Para chuparse los dedos!

Quieren un pedacito???