Tuesday, April 22, 2008

Pobre Danny

OK. Siempre me ha preocupado un poco que los niños duerman juntos en la misma cama; se me hace que uno va a acostarse encima del otro y al que le toque abajo se va a ahogar. Nathan siempre me dice que estoy exagerando, que el y Nolan durmieron juntos hasta que tenían como doce años y nunca les pasó nada.

Pero para muestra un botón!

Así me encontré a Nathan y Danny hace unas tres semanas; lo siento por Danny, porque con los "aires" tan apestosos que se avienta el Natancillo, de seguro que se levantó bien mareado en la mañana.






Puro moquero...



Espero que usedes se encuentren bien de salud, ya que yo me encuentro hasta las rodillas entre puro moquero, infecciones respiratorias y demás.

Los tres chiquitines han estado compartiendose entre sí una infección respiratoria; eso me saco por insitir que deben compartir todo, y de buena gana, ya que la Biblia dice que Dios ama al dador alegre. En fin.

Hace unas tres semanas ya me disponía a hacer la danza de la victoria, creyendo que por primera vez pasaríamos el invierno sin mayores enfermedades ni contratiempos, pero a la semana nos llegó el primer ataque. Aarón se despertó una mañana con un ojo pichorro; después de unos tres dias, y al ver que no se le quitaba por sí solo, lo llevé al doctor y resultó que traía una infección en los ojos y tambien una gripilla; le dieron antibióticos para tomar por diez dias; aún recuerdo darle la medicina por última vez pensando "ya salimos de ésta".

Qué decepción sentí al día siguiente cuando, al ir a despertar a Natancillo para ir a la escuela, le ví que el también traía un ojo pichorro. Bueno, me dije, al menos a Aarón ya se le quitó.

Eso me pasa por andar hablando. Para el viernes Aarón ya traía el ojo pichorro otra vez. Ahí voy otra vez al doctor, esta vez con Nathan y con Aarón; dos horas después ya los tenía con unas gotitas en los ojos y en camino a la recuperación.......o al menos eso era lo que yo pesaba.

Al día siguiente Danny se unió a la pandilla de los pichorros; lo bueno es que ya para ese entonces era yo una experta en aplicar gotitas en los ojos así que ni necesidad hubo de llevarlo al doctor.

Pero durante esta semana pasada otros malestares se juntaron: fiebre, dolor de garganta, moquero. Ahí vamos otra vez ayer con el doctor; resulta que Nathan trae una infección en la garganta y, aunque a los otros dos huerquillos les salió negativo el exámen, el moquero, la fiebre y la lloradera no han parado.

Hoy me encuentro en casa con tres lloroncitos.....y después de varias noches de poco dormir, mi tanque de gasolina anda medio bajo.. pero nada que un cafecito no mejore. Como dicen por acá: "ando baja de fé y de gasolina".

Muy buena oportunidad para cantar "auméntame la fé, no quiero claudicar, házme prevalecer"....dónde está Ramón Rivera cuando lo necesitas?

Ah, cómo extraño esos discos!



Monday, April 7, 2008

Ya viene la primavera.......ya merito.......



La semana pasada nos llegó el primer dia de calorcito; salió el sol y el viento estaba un poquito calientito, lo suficiente para hacernos salir de casa y disfrutar un rato del patio y very a los niños correr y jugar afuera, después de un largo invierno.

Este fué el primer dia en el que Aarón anduvo afuera, caminando el solito; le compré sus primeros zapatitos y lo mandamos a correr al lado de us hermanitos; al principio parecía "hurraca en barbecho" -como diría Eduardo- pero después de un rato le agarró la onda y se dió su buena divertida.

Claro que tambien aprovechaba cualquier oportunidad para prenderse de las piernas del papá y agarrar un ride ......


Ya lo ven:











Nathancillo en los reconocimientos de los Exploradores del Rey

El miercoles pasado fué la entrega de los reconocimientos del tercer período del curso de los Exploradoes del Rey.

Nathan le hechó muchas ganas este período y se ganó nueve reconocimientos.

El señor que tiene el uniforme caquis es el comandante general en nuestra Iglesia, y las dos mujeres en la plataforma son las comandantes a cargo del grupo de Nathan.

Como es un programa para niños pienso que lo ideal sería que sus maestros fueran hombres, pero desde hace un buen tiempo que no hay muchos hombres dispuestos a tomar ese puesto, al menos en nuestra Iglesia.

Si Dios quiere, el año que entra Nathan será uno de los comandantes del primer año, así que el será el comandante de Natancillo.
















Aarón a los once meses...y estrenando zapatitos.

Ah! Y con un ojo pichorro tambien!








Pero miren nomás el piernón que se avienta.

Cansancio

Ya descubrí la razón por la cual me siento tan cansada cuando me despierto cada mañana. Con tanto huerquero en la cama quien descanza!!!







Cada noche acostamos a Nathan y Danny en su cama y Aarón en su cuna; y por ahí por la media noche se despierta Aarón ha echarse su botanita de leche materna; luego nomás se acurruca y nos privamos los dos; sabrá Dios a que hora se nos amontonan Nathan y Danny.

Cuando compramos la cama king size pensamos que tendríamos espacio de sobra....que equivocados estabamos. Ahora ya me dan ganas de comprar otra queen size y pegarla a la king size y así poder disfrutar de suficiente espacio; digo, almenos lo suficiente para darse uno la vuelta si así lo quisiera.

Huercos jijos.

Celebrando el Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección nos fuimos a la Iglesia temprano ; ese día celebramos dos acontecimientos; el primero y mas importante era obviamente el día de Resurección, pero tambien celebramos, como Iglesia, el ver a nuestro Pastor de regreso , saludable y lleno de energía, despues de varias semanas de problemas de salud.


Despues nos venimos a casa a disfrutar de unos tacos de barbacoa, con salsa y toda la cosa, en compañía del Gringo Viejo y su esposa.

Aquí estan algunas de las fotos que tomé ese dia:














Espero que todos ustedes tambien se la hayan pasado muy felices en compañía de sus amigos y/o familiares. Por acá los extrañamos mucho, pero se hace lo que se puede.

Dios les bendiga familia!