Monday, January 21, 2008

En casa II

Como les he mencionado antes, uno de los pasatiempos favoritos de los chiquelos es poner el colchón en la sala y "hacer campamento". Pero aquí les presento otra cosa que los divierte mucho, aunque al papá y a mí mas bien nos da dolor de espalda.


Como cualquier otro niño, les encanta treparse en donde sea, y para muestra, un botón:



















En casa

Aquí estamos Danny y yo en casita....apapachaditos.





Los Natanes.






Danny aprendiendo a patinar.






Natancillo...meditabundo.



Nuestra historia

Hola familia!


Pues como no he podido recuperar mi camarita, se me ocurrió que mientras me la reparan, les podría enseñar un montón de fotos que ustedes nunca han visto.

Estas fotos las tomamos cuando vivíamos en Virginia del Oeste; aquí estamos jugando con Nathan en el patio de la entrada; esa casa me gustaba mucho, especialmente porque estaba rodeada de árboles y vejetación. Otras las tomamos cuando visitamos un pueblito que estaba cerca de ahí. Muy pintoresco.

Este es Nathan jugando con Natancillo.
Natancillo tenía menos de dos años.





Aquí estamos en un pic-nic en un parquecito que nos encontramos.






Aquí están los Natanes, en otra parte del parque. Esta es una parte
donde se unen dos rios muy grandes en esa región.






Y aquí estoy yo jugando con Natancillo



Monday, January 14, 2008

Las últimas por hoy












Ay que pechocho!!!







Mas fotos III















Ya vieron el ojo morado que trae Danny? Estaban jugando "tenis" con el nuevo sistema de videojuegos que recibieron en Navidad y por accidente Natancillo le dió un buen guamazo en el ojo; inmediatamente se le inflamó, como si trajera un chicle totito debajo del párpado, y al siguiente dia le amaneció todo morado. Aquí le pregunté quien le pegó, y me está señalando que fué Nathan.

Mas fotos II

















Mas fotos

















Uniendose a la pandilla


Hola familia!

No crean que ya se me había olvidado esta paginita de internet; he tratado de poner mas fotos y algunas ideas que me dan vuelta en esta cabeza mia, pero como no tengo mi camarita, no he tomado muchas fotos; tiempo he tenido de sobra, pero estoy tratando de organizarme mas aquí en la casa para no sentirme como que me la paso todo el dia viendo tele o en la computadora.

Al inicio de este año me propuse dos cositas muy importantes (y hasta escenciales diría yo) para poder hacer del 2008 un año mucho mejor que el pasado. Como dijo el que lo dijo, no puedes esperar resultados diferentes si tu metodos siguen siendo los mismos, así que con eso en mente me puse a analizar el 2007 y saqué en conclusión dos cositas (entre otras cosas) que necesito cambiar pero de volada:

* Los niños necestian tener un horario mas disciplinado en cuanto a la hora de acostarse.

* Nathan y yo necesitamos pasar mas tiempo solos, sin estar rodeados de los niños todo el
tiempo.

Desde antes que naciera el primer hijo Nathan y yo nos acostabamos a la hora que nos diera sueño, sin importarnos tener un horario fijo. Tal vez eso no tenga nada de raro, pero después de que llegan los niños es importante establecer esos horiario, de otra forma los jijos se la pasan despiertos hasta altas horas de la noche y uno ahí anda, como sonámbulo hasta que a ellos les plazca.

Pues tratamos y tratamos por cinco años y nunca pudimos establecer dicho horario. Las veces que los niños se acostaban temprano era porque Nathan o yo nos acostábamos con ellos y muchas veces, después de leerles un libro, cantarles canciones, orar, darles agua, etc., etc., nosotros eramos los que nos quedábamos dormidos y ellos se salían del cuarto, muy campantes a seguir jugando.

Huercos jijos!

Pues este año nuevo me puse a pensar que eso realmente no me gustaba para nada y decidí que no lo iba a tolerar más. Hablé con Nathan y nos pusimos de acuerdo para ponerle un alto a la situación. Decidimos que de ahí en adelante hibamos a poner una alarma que sonara a las siete de la noche y a esa hora los niños tenían que ponerse las pijamas, cepillarse los dientes, acostarse y leer un libro o dos, orar, apagar la luz y dormirse; así de sencillo, sin pleitos, sin lloriqueos, sin vasitos de agua ni nada. A dormir se ha dicho!

La verdad es que pensé que me iban a armar un buen guato por un tiempo, pero no! estaba yo equivocada; les explicamos la nueva rutina y desde el primer día la han seguido sin mayor esfuerzo.

A Aaroncito también le tocó su parte. El está acostumbrado a dormirse en mis brazos, pero desde el domingo pasado lo empezé a acostar en su cuna, para que el se durmiera solito; me dolía mi corazoncito de madre oirlo llorar solito en el cuarto, pero con lo pesado y rechonchito que está me dolían más los brazos de traerlo para arriba y para abajo, arrullandolo hasta que se quedaba dormido.

Me aguanté las ganas de ir a consolarlo cada vez que lloraba, pero poco a poco iba mejorando la cosa; cada día lloraba un poquito menos y ayer pude cantar victoria; ayer no lloró ni siquiera una lagrimita cuando lo acosté y ahora mismo, mientras yo escribo, el está dormidito en su cuna sin necesidad de que yo lo ande arrullando.........como dice el tio Sinfo "ni un pujido mas".

Como los niños siguieron su nuevo horario al pie de la letra, decidimos continuar con nuestra tradición familiar de dormir en la sala los fines de semana. Todos los fines de semana (viernes y sábado) sacamos el colchón y todos dormimos juntos en la sala. A los chiquelos les dió mucha alegría saber que nuestra tradició iba a continuar, y aquí les presento unas fotos de su pequeña celebración. Antes de dormir los dejamos jugar en el colchón un buen rato.

Lo que nos sorprendió fué ver al Aaroncillo treparse al colchón como si fuera un escalador de montañas; tan pronto como pusimos el colchón en el suelo que se baja de mis brazos y empezó a jugar con sus hermanitos.

He aquí las fotos que tomé.


















Thursday, January 3, 2008

2008? De verdad?



Se acuerdan cuando eramos niños y creíamos que nunca veríamos el año 2000?

Yo me acuerdo que muy seguido me ponía a pensar cuantos años tendría si llegaba viva al 2000 y también que sería de mi vida; la mayoría de las veces me soñaba como abogada. La realidad fué que el 2000 vino y se fué y ahora me veo empezando el 2008....claro que sin titulo de abogada, pero no me quejo (al menos no me quejo mucho) ya que en vez de un titulo universitario o una carrera secular prominente, el 2008 me encuentra desarrollando una area personal a la que poco aspiré cuando era niña: soy esposa. Y madre.

Sería el hecho de ver trabajar muy duro a doña Cuca, o sería el sereno, pero poco soñaba con ser esposa y madre; más bien quería ser una mujer profesional, viajar, conocer el mundo; claro que de sueños no se vive y para alcanzar esas metas se requiere mas que sueños, mucho tezón, y ahí si como que no me gustó la cosa. En fín, sería falta de tezón y empeño, o simplemente que Dios tenía otros planes, pero por una cosa o por la otra, aquí me encuentro, con cuatro personas bajo mi responsabilidad y mi cuidado (un esposo y tres hijos) y dejenme decirles, la mayoría de los dias no tengo mas remedio que decirle a mi Dios "¿pero que estabais pensando? ¿cómo se te ocurre creer que yo podría con esta carga?".

La verdad de las cosas es que este trabajo de ser esposa y madre me queda grande; casi a diario me encuentro con montañas muy difíciles de cruzar; el diario vivir me recuerda dia a dia todas mis pequeñeces, todas mis faltas, todos mis errores. Casi a diario, de una forma u otra, la vida me doblega y el peso de mis propias inseguridades hace que mi corazón corra a los pies del Maestro gritando "no puedo sola, por favor, ayúdame".

Ah! Un escenario muy familiar es ese.

Entre mis mas vívidos recuerdos veo a tres mujeres muy especiales en mi vida, postradas de rodillas, en oración ferviente a altas horas de la noche o muy temprano en la madrugada, escondidas entre la penumbra, no importaba si hacía frío o calor. Recuerdo levantarme al baño entre la noche y verlas en oración, y me preguntaba a mi misma "¿'pos que tanto oran? ¿no tendrán sueño?"

Ahora sé que estaban orando por sus hijos, por sus nietos, por sus esposos; pero más que nada, ahora sé que estaban orando por ellas mismas, implorando recibir Su Gracia para poder llevar la carga un dia más; ahora sé que tal vez, al igual que yo, se sabían incapaces de cumplir con la misión encomendada, sin fuerzas y aveces hasta sin aliento.

Pero en medio de todo, es bonito sentirse así, porque ese sentimiento de inferioridad nos hace correr al los pies del Maestro y suplicar su ayuda; y en medio de esa oración se puede sentir el Espíritu Santo venir y ministrar con un susurro "mi gracia la fuerza te aumente" y como arte de magia esas inseguridades, esos temores, esas preocupaciones se desvanecen, y con un nuevo sentido de valor, de confianza, de seguridad y de poder se puede uno levantar y seguir adelante, al menos por un día mas.

Mamá, guelita Lila, guelita Socorro......ahora entiendo. Y aquí me les uno; una mujer más pidiendo de rodillas por aquellos que nos han sido encomendados. Solo espero que aunque estoy muy lejos de ustedes y muy crecidita tambien (ya voy a cumplir 35!!!!) todavía me recuerden en sus oraciones como lo hacían cuando era una mocosilla.

En fín, como que me salí mucho del huacal....lo único que quería decirles es que les deseo un 2008 lleno de visión y pasión por su ministerio, cualquiera que sea y dondequiera que sea.

Quise mostrarles algunas fotos mias, pero me encontré con la sorpresa de que casi no tengo; somo siempre soy yo la que anda tomando fotos, yo salgo muy poco; pero por ahí me encontré estas, espero que les gusten.

Aquí estoy en Virginia del Oeste;
ésta foto la tomó Nathan y como el sol me daba
en la mera cara el puso su mano para taparlo;
en mi cara se puede ver la sombra de su mano.





Aquí estoy en mi casa, antes de irnos a vivir
a Virginia, embarazada de Natancillo






Aquí estoy en Virginia, embarazada de Daniel.





Aquí estoy en Wisconsin, ebarazada de Aarón
(de hecho estoy en el cuarto de hospital, lista para
que me saquen al huerco...
te acuerdas, Nancy?)







Y ésta me la tomó mi suegro, pero no me acuerdo ni cuándo ni dónde.


Tuesday, January 1, 2008

El último adiós a la navidad '07 IV

Casi al final del recorrido se pasa por un "puente"
que mas bien parece un tunel lleno de luces navideñas
que se prenden y apagan y que avanzan para adelante y para atras.
Muy psicodélico.





Este fué el favorito del Nathan grande: el casco de su
equipo favorito de Football.







A este no le hallé muy bien que era, pero se veía muy bonito;
estaba a la salida.






Y bueno, así nos despedimos de esta temporada navideña. De ahí nos fuimos a pasar la noche en la casa de unos amigos y después nos preparamos para despedir el año.

Pero esa ya es harina de otro costal. Luego les paso fotos de esa ocasión.

Así que ya saben, si quieren ver personalmente la villa de los osos navideños, dénse una vuelta en la siguiente navidad.

El último adiós a la Navidad '07 III

Este es el establo donde viven los venaditos que jalan el trineo de santa;
también se pueden ver dos duendecillos que cuidan de los venaditos






Esta me salió borrosa, pero quería enseñarles los venadillos en su establo.






Esta es una iglesia; adentro se está llevando a cabo la boda de dos osos;
atrás del "ministro" se puede ver una ángel bien grande.






Esta es la salchichonería del pueblo.






Y aquí está la panadería.